Haro, Vazquez y Asociados, S.C.

Corporate Consultants

Derecho Corporativo

El área de derecho corporativo de HAVA se formó con el objetivo de prestar un amplio rango de servicios corporativos empresariales, apoyar a corporaciones tanto nacionales como extranjeras en el cumplimiento de sus obligaciones corporativas y brindar asesoría en todas las ramas del derecho societario tanto a inversionistas y ejecutivos, como a socios, accionistas y representantes legales de empresa.

 

Brindamos asesoría respecto de todos los aspectos legales relacionados con la operación corporativa de sociedades, asociaciones en participación, y joint ventures, y de sociedades u organizaciones civiles y no lucrativas.

 

Nuestros servicios abarcan desde la constitución de sociedades hasta la ejecución de complejas reestructuraciones de grupos corporativos. 

 

Estamos conscientes de cuáles son los temas fundamentales a cuidar para que un movimiento corporativo se concrete de forma eficiente y a un costo razonable para cada compañía.

 

Ofrecemos servicios legales y consultoría de negocios de excelencia, mientras que a lmismo tiempo brindamos la ventaja que implica conocer a profundidad las necesidades empresariales de nuestros clientes, la cultura y el ámbito legal en el se desenvuelven.

 

 

 

Evaluamos las circunstancias y expectativas de cada cliente y recomendamos la mejor solución, basados en sus necesidades y condiciones particulares.

 

Nuestra experiencia en derecho corporativo evoluciona continuamente con el paso del tiempo de acuerdo con los cambios que presentan los ciclos económicos y las diferentes ramas industriales, así como las novedades legislativas en ámbitos legales relacionados con el derecho corporativo, tales como el derecho fiscal, competencia económica, gobierno corporativo, propiedad intelectual, y derecho laboral, entre otras ramas.

 

Los abogados de HAVA en materia corporativa están altamente calificados, cuentan con más de 20 años de experiencia en el manejo de transacciones corporativas complejas nacionales y transnacionales, e incluso han adquirido su experiencia profesional en algunas de las empresas más grandes y prestigiosas, tanto nacionales como multinacionales, en México, y en una gran variedad de sectores de la industria y comercio que incluyen, entre otras, la de telecomunicaciones, consultoría, automotriz, construcción y turismo, entre otras.

 

Las relaciones a largo plazo que mantenemos con nuestros clientes, facilitan la eficiencia de nuestros servicios, de esta forma nos convertimos en una parte integral del equipo de gestión de negocios de nuestros clientes.

HAVA se especializa en el área de derecho corporativo, algunos de los servicios que prestamos son:

 

  • Constitución de sociedades civiles y mercantiles
  • Establecimiento de diversas unidades de negocio como sucursales y oficinas de representación
  • Actualización de libros corporativos
  • Modificación de estatutos sociales
  • Fusiones, escisiones y adquisiciones de entidades nacionales y extranjeras
  • Disoluciónes y liquidaciones de sociedades
  • Due diligences
  • Gobierno corporativo
  • Asociaciones en participación, joint ventures y acuerdos de accionistas
  • Reesturaciones corporativas
  • Celebración de asambleas y sesiones de consejo
  • Adquisiciones corporativas
  • Cambios de nacionalidad o reubicaciones corporativas

En HAVA nos especializamos en la operación legal corporativa de empresas públicas y privadas, asi como en operaciones nacionales e internacionales.

 

Hemos reparesentado a numerosos clientes tanto del sector de pequeña y mediana empresa, como del sector de grandes empresas nacionales y multinacionales, y en todos los casos los hemos apoyado en la ejecución de adquisiciones, fusiones, escisiones, reestructuraciones, due diligences, liquidaciones y re-ubicaciones, entre otros temas corporativos.

 

Nuestro éxito en el área de derecho corporativo se basa en un fuerte compromiso de proporcionar asesoramiento jurídico innovador y experimentado, una profunda capacidad de entender el negocio y las necesidades económicas y una sólida motivación en el logro de los mejores resultados para nuestros clientes.